Formaciones

Home / Formaciones

El Arte Mágico, desde mi perspectiva, experiencia, y praxis, no puede ser enseñado mediante un inconexo modelo de cursos, que presente por separado diferentes tópicos, escogidos casi aleatoriamente por el interesado, como si de productos de una tienda de abarrotes se tratase. Requiere, contrario a ese posicionamiento utilitarista moderno, un integral sistema formativo, que instruya, guie, y siga prudentemente, aunque no de forma parental, el desarrollo gradual del practicante/estudiante.

Llegar a tal realización ha sido el resultado de instruir, a través de los años, a un número considerable de individuos a nivel global. Sin duda, Franz Bardon, en su Iniciación al Hermetismo, arribó a una conclusión similar, cuando propuso un amplio plan de instrucción holístico, que involucrase los aspectos físicos, mentales, y espirituales, del futuro mago.

Mi sistema de enseñanzas, que transita a la par de mi obra formal escrita, involucra el ingreso a un círculo de estudios cerrado, inspirado en los anillos de instrucción filosófica, teológica, y mágica, del Egipto alejandrino, empleados extensivamente por los primeros herméticos, quienes comprendieron la necesidad de guiar concienzuda, y cabalmente, a los practicantes, siempre en grupos pequeños, y sin la necesidad de rimbombantes jerarquías a todas luces innecesarias, algo muy diferente a las tergiversaciones ocasionadas por los “herméticos” victorianos de la Golden Dawn en el s. XIX. El maestro, aquel que dirigía el círculo, era tal por sus méritos genuinos y comprobables, exhibidos en su vida, carácter, y acciones, no por medallas o grados artificiales, un estilo de verificación típicamente neoplatónico, y que encuentro útil para desechar tanto a falsos maestros, como a estudiantes incapaces.

El círculo de estudio se caracteriza por diferentes niveles de enseñanzas, iniciando con el Nivel 0, aquel del neófito, denominación indiferente a la experiencia previa del aspirante, pues, a pesar de cualquier aventura paralela, es novel a mi sistema. El ascenso a niveles superiores es gradual, en base a lo aprendido por el individuo, su disposición, y mi evaluación del caso particular. No es una carrera, y debe comprenderse que resulta un sendero que tomará años para ser completado, apresurarse solo llevará al fracaso.

Aunque hablamos de niveles, reitero que el círculo de estudios carece de jerarquías entre sus miembros; los diferentes estadios, y sus particulares numeraciones, corresponden exclusivamente a la escala de complejidad de las enseñanzas, no hay títulos externos, o imposiciones infructuosas. Como todo verdadero iniciado sabe, los grados genuinos de realización espiritual son otorgados únicamente por los dioses de la magia, no por seres humanos.

El círculo privado de estudio toma la forma de la fraternidad exotérica conocida como La Compañía de la Rosa Blanca. Será, por tanto, necesario ahondar al respecto.

LA COMPAÑÍA DE LA ROSA BLANCA

Fundada de forma privada desde el 2022, para un exiguo grupo de estudiantes selectos, la Compañía de la Rosa Blanca supone una formación exotérica, que busca introducir de manera firme a los Buscadores, y practicantes de otras corrientes, al Arte Mágico occidental, con un claro enfoque hermético greco-egipcio, abarcando la mayor esfera helenística; sin olvidar los claros aportes ofrecidos por los tratados mágicos renacentistas, últimos herederos del Hermetismo y Neoplatonismo.

Este cuerpo de enseñanzas se constituye como el más extenso programa de formación ocultista exotérica que he formulado hasta ahora, y tiene los siguientes objetivos fundamentales:

 

  • Introducir de forma plena, y sólida, a los Buscadores sinceros, en el ocultismo occidental; con hincapié en el hermetismo alejandrino, la goeteia arcaica, y la teúrgia de la antigüedad tardía.
  • Construir las bases físicas, mentales, y espirituales, necesarias para la práctica apropiada de la magia y misticismo occidentales.
  • Brindar un aprendizaje teórico, y práctico, de técnicas mágicas a nivel exotérico, i.e. no iniciático. Dándole así herramientas al individuo desde su etapa como neófito, hasta estadios de libre desenvolvimiento como practicante.
  • Incentivar el ejercicio del Arte Mágico desde una aproximación tradicional, integral, y trascendental, que lo conciba como una ciencia sagrada, discreta, y secreta, en rebelión contra la vulgarización, e igualitarismo, modernos en los cuales ha sido sumido, edificando futuros practicantes conscientes del privilegio que supone ser un mago.
  • Integrar una fraternidad/sororidad a nivel internacional, de intercambio y comunicación entre sus miembros, donde impere la genuina exploración de la espiritualidad, magia, y misticismo.
  • Preparar a sus miembros para ser inducidos, si así lo desearan, en alguna tradición iniciática, otorgando medidas protocolarias, y afilando su discernimiento para evitar ser víctimas de engaños por parte de individuos, o grupos, espurios.
  • Iniciar un genuino camino de desarrollo como verdaderos magos para sus estudiantes, lejos de dogmatismos, autoritarismos, y autoengaños, bajo el entendimiento de que es una senda ardua, rigurosa, y extensa, que tomará años, décadas, y toda la vida, en ser recorrida.

 

La Compañía de la Rosa Blanca está concebida como una estructura de cuatro niveles ascendentes, cada uno más complejo que el anterior, en términos de fundamentación teórica y aplicación práctica, que llevarán al estudiante desde el rango de Novicio, hasta el de Caminante independiente, siempre en términos exotéricos, pues las transmisiones iniciáticas/esotéricas son exclusivamente posibles bajo otros modelos de instrucción.

Únicamente el primer nivel, oficialmente Nivel 0 Novicio, es anunciado públicamente a través de una convocatoria general de periodicidad anual; sucesivos niveles solo son revelados, y accedidos, por miembros plenos que hayan superado la primera etapa.

 

CONVOCATORIA ANUAL

Una vez al año, en los postrimeros días de los meses invernales, se anuncia la apertura de nuevos ingresos al círculo de estudio, formalmente La Compañía de la Rosa Blanca.

El inicio de clases, por tradición, acontece en la víspera del Equinoccio de Primavera (Hemisferio Norte), con la entrada del carnero al trono solar.

Estad atentos para no perderos el llamamiento inaugural a futuros estudiantes.

ACTUALMENTE LAS PUERTAS ESTÁN CERRADAS

ESPERAD EL INICIO DE UN NUEVO CICLO

¿Qué dicen mis estudiantes?

"He participado en muchos cursos impartidos por L.J.Tang, en los que nos brinda una enseñanza auténtica y libre de jerarquías innecesarias, centrada en el verdadero desarrollo espiritual y práctico. Cada lección es cuidadosamente preparada, enfocada en la experimentación y el aprendizaje real. Lugar ideal para quienes buscan una formación seria y profunda en el Arte Mágico".

-Raúl A. (España)

"Durante el 2024 tuve la oportunidad de estudiar junto a Leomar el primer curso de aproximación al Arte Mágico. Su formación se caracteriza por contar con una sólida estructura que facilita el entendimiento, con una fuerte base bibliográfica y una clara y amistosa oratoria. Hoy por hoy, Leomar es un profesor cercano y con quien el buscador serio se sentirá a gusto al aproximarse a los misterios".

-Gustavo V. (Chile)

"Un verdadero deleite para aquellos que disfrutan del conocimiento. Su intelecto y seriedad ante el arte es genuinamente una joya, incluso aún más valiosa hoy en día. Considerado a mi perspectiva como uno de los mejores exponentes en habla hispana. Personalmente deseosa de seguir aprendiendo del Gran Maestro L, J Tang y agradecida por compartir con los verdaderos interesados el conocimiento. Gracias profesor, su presencia es magnífica y estoy realmente deseosa de poder leer muchos, muchísimos libros de parte de usted, aparte de seguir aprendiendo. Es magnífico".

-Constanza M. (México)

"Lo que más destaco en los escritos de L.J Tang, es su capacidad para integrar la teoría y la práctica de manera equilibrada, con antecedentes sólidos y documentados. Es decir, no solo ofrece una exploración teórica sólida de diversas tradiciones esotéricas, sino que también proporciona instrucciones detalladas para quienes buscan aplicar esos conocimientos en sus propias prácticas rituales. Esta combinación creo que es especialmente notable en Bereshit, donde profundiza en la Qabalah Hermética desde una perspectiva práctica y ceremonial, convirtiéndose en una guía esencial para quienes desean adentrarse en este sistema.

Creo que Leomar presenta sus disertaciones, privadas o públicas, mostrando un conocimiento notable en los distintos temas, con una claridad y profundidad que facilita la comprensión de temas complejos sin perder la seriedad que requieren. A través de un lenguaje accesible, a veces un poco técnico y una narrativa fluida, permite que nosotros sus alumnos, nos conectemos con las antiguas tradiciones esotéricas de una manera significativa, y motive a proseguir los estudios en solitario, como debe hacer un buscador sincero, inspirando una mayor conexión con lo sagrado. Finalmente, creo que para cualquier persona interesada en las ciencias ocultas, sus textos son una referencia imprescindible, tanto para el estudio como para la práctica esotérica".

-Daniel G. (Chile)

“Formarme de la mano de L.J. Tang, ha sido para mí una de las mejores decisiones que he tomado. He aprendido a dimensionar y ver desde otra perspectiva el viejo oficio, ha dejar de ver el arte como una simple práctica hechicera para mejorar la vida cotidiana y hoy logro dimensionar cuán profundo es el camino, el objetivo y el proceso”. 

-Manuel V. (México)

"Aún más allá de la pulcritud de las enseñanzas que L.J. Tang transmite, teniendo en cuenta las referencias anteriores acá presentes, las cuales igualmente comparto, es en mi opinión el hado que le acompaña, lo que le da un verdadero fundamento mistérico y esotérico a sus enseñanzas, pues quienes transitan este sacro camino y sus sentidos se han agudizado sabrán reconocer a otro su misma estirpe".

-Oliver P. (Venezuela)

"Tengo el privilegio de formar parte de los estudios impartidos por L.J. Tang, y puedo afirmar que ha sido una de las mejores inversiones que he hecho, no solo en lo económico, sino en términos de tiempo y dedicación. Tang nos guía con una instrucción delicada y magistral en el acercamiento y la profundización del Arte Mágico, de manera seria y profesional. Su enfoque inspira y facilita una comprensión profunda, motivándonos a salir de la teoría, o como él la llama, la postura de 'magos de sillón,' para sumergirnos en la práctica viva y transformadora que acontece en nuestro interior.

Para quienes tienen un interés genuino y serio en la Magia, sin duda L.J. Tang es uno de los referentes de habla hispana más completos y recomendables."

-Stefanie P. (Guatemala)